Con una imagen fresca y moderna, Carnaval renovó su marca
Según la organización, la imagen permitirá un uso más versátil en plataformas digitales y piezas audiovisuales.
Carnaval de Barranquilla presentó la renovación de su marca institucional, que busca continuar preservando la tradición, mientras integra elementos contemporáneos que permitirán fortalecer su presencia nacional e internacional.
El nuevo diseño conserva el símbolo más reconocido por los barranquilleros: el torito.
Esta figura, profundamente arraigada en la identidad de la ciudad y su fiesta, representa la fuerza y la historia de una de las máscaras más antiguas: el Torito Ribeño, que se exhibe y conserva en el Museo del Carnaval.

De interés: Los duros cuestionamientos de la USO a Petro por la situación de Ecopetrol
En esta renovación, el torito se libera del círculo que lo contenía, cobrando más vida y movimiento, conservando algunos elementos como la estrella de su frente, los ojos y cascabeles, acompañado de los colores de la bandera de Barranquilla.
La transformación busca expresar el dinamismo del Carnaval, su espíritu creativo y su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos, manteniendo intacto su carácter patrimonial.
“La nueva imagen honra la tradición y respeta el inmenso valor de nuestra cultura. Así como el Carnaval de Barranquilla es una identidad viva, en movimiento y abierta a transformarse, siendo siempre fiel a su esencia; de esta manera hoy nos renovamos para seguir creciendo, integrando elementos de diseño que nos permiten proyectarnos al mundo”, afirmó Juan José Jaramillo, gerente de Carnaval S.A.S.

Lea aquí: Los muertos en Gaza por la ofensiva israelí superan los 69.000
Esta nueva identidad visual permitirá un uso más versátil en plataformas digitales, piezas audiovisuales, entorno físico y aplicaciones institucionales, consolidando una imagen fresca, moderna y fiel a su tradición, que refuerza sus narrativas centrales: alegría y orgullo, colectividad, proyección global e Innovación cultural.
La renovación fue desarrollada tras un análisis estratégico que recogió la percepción ciudadana, referencias culturales y una revisión de los símbolos más representativos del imaginario carnavalero, sumándose como una dupla perfecta a su conocido slogan: ¡Quien lo vive es quien lo goza!

Esta nueva etapa celebra la esencia del Carnaval: una fiesta que nace del corazón de su gente, que se transforma con el tiempo y que sigue siendo motivo de orgullo para Colombia y el mundo.
El refresh de la marca corporativa se dio en el marco del proyecto Apoyo al Carnaval de Barranquilla, Economías Creativas y Culturales, desarrollado junto al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), como resultado de una investigación que permitió identificar oportunidades para fortalecer la imagen institucional.
